Exponen problemática en la Secundaria Valentín Gómez Farías
– A través de una misiva a este medio, inconformes detallan la situación que enfrentan
Parral.- Padres de familia y alumnos de la Secundaria Valentín Gómez Farías manifestaron su inconformidad ante la opinión pública, señalaron con precisión la situación que prevalece al interior del plantel.
Mediante una emisiva enviada a este medio, los inconformes indican que se unieron para exigir a las autoridades que intervengan en la problemática que enfrentan 42 de las 65 personas que laboran en la escuela, ante la falta de empatía por parte de la directora.
Y precisan que existe abuso de autoridad de parte de la Profesora Mayra Ivette Piñeira, quien ha tomado represalias contra maestros que han señalado sus decisiones erróneas, como el cambio del horario de clases bajo el argumento de que a ella se le dificulta despertar temprano, así como el cambio del uniforme, lo que generó un gasto extra a los padres de familia.
Asimismo, aseguran que existe acoso laboral toda vez que se ha tomado fotografías a las y los compañeros para manipular la información y expedir cartas de llamadas de atención para perjudicarlos, a lo que se suma malos tratos a alumnas y alumnos en repetidas ocasiones por su condición económica.
Ante lo expuesto, los afectados optaron por colocar pancartas en las cuales exponen su sentir, lamentan que la profesora trate de manipular con personas que son afines a ella con el objeto de involucrar a los alumnos.
Agregaron que cómo colectivo ponderan el respeto y la igualdad y rechazan este tipo de acciones, aseguran que permanecerán unidos y en plena lucha por igualdad de condiciones, exigen sin cerrar la escuela y sin perjudicar a las y los alumnos.
La misiva concluye con la leyenda: “Trabajamos bajo protesta, no parando labores y ejerciendo nuestro derecho”, amén de solicitar a las autoridades respectivas de la Ciudad de Chihuahua que tomen en cuenta la situación que prevalece en el plantel, y añaden que la escuela también se ha visto perjudicada por malos manejos de la Profesora con el cierre de grupos, de cuales solicitan su reubicación.
Y concluyeron: “Agradecemos el apoyo y comprensión de los padres de familia, de los alumnos y de la sociedad que respaldan este movimiento”.