Reanuda El Chepe corridas a Los Mochis
Con 384 pasajeros
El tren de pasajeros Chihuahua al Pacífico Regional (Chepe) partió ayer a las cinco de la mañana con rumbo a Los Mochis, Sinaloa, desde la estación capitalina con un total de 384 pasajeros, luego de haber suspendido corridas por dos meses por el temporal lluvioso que se presentó en distintos puntos de la zona serrana.
El director de turismo del Chepe, Sergio Minakata, informó que el primer trayecto, luego de la suspensión temporal de operaciones, se realizó desde el viernes con salida de Los Mochis hasta la estación Creel, con un aforo de 302 pasajeros.
Informó que el tarifario son las mismas y están sin alzas desde junio, con precios diferenciados en temporada baja, que en estos momentos está vigente desde el 30 de junio y temporada alta que este año es del 16 de diciembre al 10 de enero.
Aunque los horarios de las corridas partiendo de Los Mochis o de la ciudad de Chihuahua se mantienen sin cambios, Sergio Minakata explicó que desde la segunda quincena de diciembre y durante todo enero se tendrán corridas adicionales (miércoles y jueves) para el Chepe Express.
Informó que la experiencia de viajar por el renovado Tren Chihuahua al Pacífico es de las mejores que se pueden tener. Se trata de una ruta de más de 350 kilómetros.
En el camino se puede disfrutar de todas las comodidades así como impresionantes vistas durante todo el viaje. Se ofrece la gastronomía de la región en sus restaurantes de a bordo y que son el Urike y Kori.
En cuanto a las opciones de viaje, se cuenta con Primera Clase que ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas para que no se pierda ni un detalle del majestuoso paisaje de la Sierra Tarahumara.
Mientras tanto la Clase Ejecutiva es excelente para disfrutar de un viaje familiar cómodo, relajado y con excelentes vistas.
Finalmente esta la Clase Turista que es muy buena opción para transportación de grupos grandes y poder disfrutar de esta experiencia a un mejor precio.
Dentro de los servicios se cuenta con un bar para disfrutar un rato de relajamiento y una terraza, donde se pueden tomar fotografías y tomar el aire puro de la sierra.