Reprime policía francesa a manifestantes en contra la inflación
Tras la crisis energética en toda Europa acerca de las sanciones hacia Rusia por la guerra con Ucrania, hay múltiples manifestaciones en contra de las políticas de la Unión Europea.
Reportaron el pasado domingo, múltiples manifestaciones en las principales ciudades de Europa con el propósito de manifestar su rechazo a las políticas de la Unión Europea sobre la situación con Ucrania y las sanciones antirusas.
De esa forma, expresan su descontento por la amenaza de crisis energética y la inflación que han vivido varias ciudades europeas.
Hablando del caso específico en Francia, decenas de miles de personas salieron a las calles el domingo en la capital francesa gritando su frustración ante el coste de la vida consecuencia de las sanciones de la Unión Europea.
Lo anterior añade una masiva huelga de refinerías en curso en todo el país que provocó que los precios del combustible sean demasiado elevados.
Cabe destacar que la gran protesta fue convocada por la oposición política de izquierda encabezada por el líder del Partido Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Malenchon; a lo que también estuvieron presentes otras 140,000 personas.
Sin embargo, la policía local reprimió a los manifestantes con botes de gas lacrimógeno y golpes de porra.
Finalmente, el paro laboral que ha presentado la ciudad ha afectado a 4 de 7 refinerías, dejando fuera de servicio a alrededor de un tercio de las estaciones de servicio del país.
Tras tres semanas de huelgas en muchas refinerías francesas, las manifestaciones se recrudecen. Ayer miles de personas protestaron por las calles de París de este modo. Esta semana están convocadas más movilizaciones nacionales |🇨🇵 pic.twitter.com/hK0aNlKj1F
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) October 17, 2022
Con información de :tiempo.com