Golpearon a joven iraní hasta la muerte; no quiso cantar himno
Servicios de seguridad de Irán presuntamente golpearon a la joven Asra Panahi de 16 años de edad hasta la muerte porque se negó a cantar el himno a favor del regimen.
En medio de las protestas en Irán tras el fallecimento de Masha Amini, la mujer que fue golpeada por “usar su velo mal”, otra joven fue brutalmente golpeada y falleció.
Según el Consejo de Coordinación de las Asociaciones Comerciales de Docentes de Irán, Asra Panahi, de 16 años, murió luego de que las fuerzas entraron a la escuela de niñas en la que ella estaba y exigió a un grupo que cantara un himno que elogia al líder supremo de Irán, Ali Khamenei.
Las niñas se negaron a cantar el himno, por lo que las fuerzas de seguridad comenzaron a golpearlas.
El altercado provocó que muchas niñas tuvieran que ser trasladadas a hospitales y otras arrestadas. Sin embargo, según informes, Panahi murió en el hospital por las heridas sufridas en el lugar.
Cuando el hecho se dio a conocer, provocó más protestas en diferentes ciudades de Irán, sobre todo en Ardebil.
Por su parte, un funcionario de seguridad aseguró que la joven de 16 años no murió por culpa de las fuerzas de seguridad, sino de un problema cardíaco crónico.
Esta versión concordó con la que las mismas fuerzas dieron para justificar la muerte de Masha Amini.
❗️In #Iran, security forces beat to death 16-year-old schoolgirl Asra Panahi for refusing to sing a song in honor of Ayatollah Khamenei.
A new round of protests against the arbitrariness of Islamic fundamentalists began in the country. pic.twitter.com/2dxTZfpZum
— NEXTA (@nexta_tv) October 18, 2022
Con información de: tiempo.com