Reapareció El Chueco en Cerocahui; denuncia vicario
Los habitantes del poblado de Cerocahui aseguran haber visto recientemente a José Noriel Portillo Gil. Mejor conocido como “El Chueco”. Así lo relató un vicario de la localidad al periódico El Universal:
“Si ustedes van a la zona, todo mundo dice que lo ha visto, que lo han vuelto a ver ahí. Claro que eso cae como en el imaginario de la gente, que ve moros con tranchetes por todos lados, por la misma psicosis que hay. Dicen que ya lo vieron el 16 de septiembre y que piensan que anda por ahí. El asunto es provocado porque la gente se siente en la indefensión”, afirma Héctor Fernando Martínez Espinoza, miembro de la Diócesis Tarahumara.
Martínez Espinoza señaló en esta misma entrevista que la gente de la mencionada zona serrana todavía tiene miedo por lo ocurrido el pasado 20 de junio, fecha en la que el fugitivo de la ley acabó con la vida de dos curas del pueblo. Dicho temor, de acuerdo con el vicario, se intensifica por la presencia tanto de las autoridades estatales como del Ejército cada día es menor.
“Ya es simbólico el número de efectivos que siguen en la zona. Siguen cuidando la casa de los padres, las zonas de acceso, siguen haciendo rondines, pero se requiere más”.
El vicario de la Tarahumara afirma que la preocupación de los grupos religiosos que trabajan ahí va en aumento porque mientras algunos habitantes intentan retomar su vida normal, otros aún no pueden hacerlo por el temor que existe en la zona.
Por su parte, Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, señala que todos los días se cerca más al Chueco y que ya se han deshabilitado a varios otros criminales que operaban junto con él.
Entre tanto, quien causara caos en la sierra del estado grande continúa libre.
Con información de: tiempo.com