Para evitar manifestaciones en zona del “Sauce Llorón”; envían a policías municipales
Parral.- Luego de que fuera cortado el árbol Llorón de la vialidad del río y que ciudadanos se inconformaran a través de cartulinas repudiando la decisión arbitraria del gobierno municipal, se pudo observar que de inmediato fueron enviados elementos de seguridad pública para evitar alguna manifestación.
Fue el pasado 23 de febrero cuando fue cortado arbitrariamente el árbol Sauce “llorón” del parque lineal ubicado sobre el río Parral, el cual supuestamente estaba seco pero que en realidad fue para colocar bases para el teleférico y por propias recomendaciones de la CONAGUA.
Ante tal situación en días pasados ciudadanos de forma enérgica e indignados colocaron varias pancartas con las frases “Aquí se cometió el crimen del Sauce Llorón”, “Estamos jodidos Mexicanos”, entre otras más; cabe hacer mención que dichas cartulinas causaron expectación entre los automovilistas, peatones y ciudadanos que se estacionaba en el río Parral.
Luego de que las frases de manifestación fueran colocadas, a los 15 minutos fueron retiradas del lugar, lo que desenlazo que varios ciudadanos inconformes continuaran manifestándose a través de los diversos medios de comunicación.
Ante tal motivo y para evitar criticas al ayuntamiento actual, fueron enviados elementos de seguridad pública para vigilar que nadie vuelva a colocar alguna cartulina; cabe destacar que los oficiales de policía son enviados diariamente por instrucciones del director de seguridad publica Hugo Bueno, esto con el fin de evitar sean colocadas cartulinas de nueva cuenta en dicha zona.
Los agentes son enviados en sus vehículos particulares y para ello hasta esta redacción nos enviaron las fotografías con la que se ilustra la redacción, en las cuales, aparece un agente de seguridad pública de apellido Muñoz a bordo de un Neón de color gris, sin placas de circulación, y un día anterior estaba otro agente a bordo de un Taurus de color verde.
Con fuentes cercanas a la corporación municipal se constató que los agentes municipales cuentan con la instrucción de permanecer en el lugar por tiempo indefinido.