Prohibirán shows de delfines y buceo con tiburones
La Cámara de Diputados aprobó una ley que consta de prohibir el uso de mamíferos marinos para espectáculos tanto turísticos como recreativos en la reserva marina. Por lo que los shows de delfines y el buceo con tiburones queda prohibido.
Luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas publique las modificaciones al programa de Manejo hecho por la Cámara de Diputados, las actividades turísticas y recreativas en la reserva quedarán prohibidas.
Esto quiere decir que toda actividad turística o de entretenimiento que involucre el uso de mamíferos marinos queda estrictamente prohibida, como el show de delfines, leones marinos, ballenas, entre otros.
“Queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, así como en cualquier actividad cuya finalidad no sea la investigación científica para su conservación”, dice la modificación de la ley.
Además de que queda también prohibido el buceo con tiburones y el uso de jaulas para verlos en su hábitat natural. La nueva ley especifica que ahora los mamíferos marinos serán observados únicamente por propósitos científicos.
“Sólo se permitirá buceo autónomo para las actividades de investigación científica o monitoreo del ambiente que cuenten con la autorización correspondiente. En caso de encontrarse con individuos de tiburón blanco, se deberá cesar la actividad inmediatamente”, señala.
Además de ello, la ley también prohíbe realizar la reproducción de ejemplares bajo manejo intensivo cuya finalidad no tenga que ver con la reproducción necesaria para la repoblación.
Con informacion de: tiempo.com