Denuncian extorsiones de la Guardia Nacional a “uber’s” sobre la Vía Corta
Les piden que se reporten con el “jefe” o les quitarán sus vehículos
Parral.- Denuncian a elementos de la Guardia Nacional División de Caminos por extorsionar a “uber’s” que realizan viajes sobre la carretera Parral-Chihuahua; afectados aseguraron que les solicitaron acudieran a las instalaciones de la corporación a reportarse con el “jefe” o les quitarían sus vehículos.
La citada problemática, fue expuesta por quienes efectúan diariamente el servicio de transporte, destacando que, las agresiones por partes de los agentes, ocurren a la altura de la localidad de Maturana, zona donde se sitúan los oficiales.
“Nos han dicho que, si no les llevamos el dinero a las oficinas que están a la salida rumbo a Jiménez, cerca de la Puerta del Tiempo, van a proceder en nuestra contra, quintándonos nuestro automóvil y aplicándonos multas superiores a los 30 mil pesos”, aseguraron.
Tras lo expuesto, afirmaron que, quienes ya acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional, les han solicitado alrededor de dos mil pesos, cantidad que tendrán que entregar cada mes, para evitar ser molestados.
En tanto, señalaron incluso temer por su integridad, ante la posibilidad que actúen en su contra de una peor forma, por lo que, solicitaron la intervención de autoridades estatales, para evitar algún altercado mayor.