Advierte Cordero: bajarán participaciones a estados en 2023
En su arribo a Palacio de Gobierno, Cordero explicó que es importante que los estados tengan finanzas sanas para enfrentar la disminución de las participaciones federales, por lo que en Chihuahua se está poniendo orden en el gasto.
Expuso que en el presupuesto que el Gobierno Federal envió al Congreso de la Unión es muy optimista al señalar un crecimiento del 3%, incluso detalló, es bastante irregular, pues caerán los ingresos y por ende las participaciones.
“Las previsiones que está haciendo el Gobierno Federal en el Congreso de la Unión son demasiado optimistas. Decir que el crecimiento será del 3% es bastante irreal, cuando el pronostico de crecimiento es importante porque eso depende de cuanto va a recaudar sobre Impuesto Sobre la Renta y Valor Agregado (IVA)”.
Consideró que el presupuesto es demasiado optimista y pidió ser cautos y precavidos, pues de acuerdo a los análisis que se han hecho, es probable que las participaciones federales no lleguen a los estados como lo aprobará el Congreso.
“Hay que ser cautos y precavidos, muy probablemente, el año que entra, las participaciones federales no se den como las va a aprobar el Congreso en unas semanas”, finalizó.
Con información de: tiempo.com