Niega alcalde de El Oro aumento de sueldo y familiares en la nómina
Considera injusto que su esposa no perciba salario como presidente del DIF
Parral.- “Yo no me incrementé ni un peso de sueldo, para que esas voces que lo andan diciendo mejor que se queden con la boca tapadita, yo les puedo demostrar que tengo menos percepciones que el presidente anterior y se los puedo comprobar”, espetó el alcalde de San Francisco del Oro Arturo Huerta Luevano.
A pregunta expresa acerca de si existen familiares de él al interior de la nómina municipal, señaló que en esa población era una costumbre que un presidente llegara y colocara familiares a trabajar y la población no decía nada, reconociendo que eso ya no sucede ya que solo trabajaron unos meses y fueron despedidos.
“A esas voces, porque no reclaman que mi esposa que es la presidenta del DIF municipal no gana ningún peso y en ocasiones trabaja más que yo, ¿se le hace a usted justo eso?”, preguntó al reportero.
“Nomás dígame si o no, usted como ciudadano que también tiene voz puede decir que no, o que, si es justo, yo solo le pregunto si es justo, pero puede no contestarme”, continuó cuestionando al entrevistador.
Reconoció que era de su conocimiento que su esposa no recibiría ninguna percepción, pero para aquellas personas que les pueda parecer injusto recordó que como alcalde solo gana 21 mil pesos por quincena siendo que como director del COBACH ganaba 26 mil.
“Los mañosos son los que agarran del recurso público para ellos y yo nos soy ningún mañoso y lo demuestro, a mi nadie en el municipio me llama ratero o inmoral, por eso he sido presidente tres veces porque insisto, las personas tienen una percepción de honestidad y preparación de mi persona, la única cuenta bancaria que tengo es en la que me depositan mi pensión.
Así que yo invito a esas voces, y si gusta a usted, a revisar mis finanzas personales y mis declaraciones patrimoniales para que vean que siguen iguales, no tengo ni vehículo propio, utilizo uno del municipio, no tengo recursos ni me he robado nada ni tengo prestanombres, es un deporte, tírenle al Profe Huerta, pero, aun así, si eso mismo decían en la campaña por qué les gané”, increpó.
Respecto a si volvería a reelegirse, Huerta señaló que como están las finanzas del municipio no tiene sentido pensar en una reelección así que terminando su administración dirá gracias y se retirará, “pero si equilibro las finanzas y se hace algo bueno pues como quiera, porque me tocaría disfrutar de ese equilibrio es como tener hambre y comer, pero al rato le puede dar a uno hambre, también hay animales políticos, yo comencé en la política hace más de 30 años y sigo vigente como si fuera nuevo, pero es un deporte para los demás atacarme.
Lo invito a conocer la trayectoria y la vida personal del Profe Huerta y quizás tenga otro concepto de mí, tengo dos carreras profesionales, trabajé 37 años en la educación y ya fui diputado local, nadie puede decir que no tengo capacidad, porqué cree que las personas han votado tres veces por mí, porque he cumplido y no hago negocios y mis asuntos y mi vida personal están en orden”, concluyó el edil aurífero.