‘Soy sicario, Azteca, mate a dos’…¡y lo sueltan!
Ciudad Juárez.- Un integrante de la pandilla “Los Aztecas” se entregó a la policía, acusándose de haber participado en un doble homicidio en Pradera Dorada. Al ser cuestionarlo de su confesión insólita, Ernesto Hernández E. indico que recibió órdenes de “dejarse agarrar”.
En su declaración indicó que había seguido manejando la camioneta usada en los homicidios porque la orden que le dieron es que se dejara agarrar.
A pesar de ello, la adecuación que se hizo en la ley penal federal el año pasado no le ha permitido ser turnado ante un juez para ser ingresado en la penitenciaría, pues no existe más que su dicho y no hay elementos que comprueben que él hizo lo que declaró.
“Tenemos que apegarnos a la ley, así está de rigurosa; hay que contar con testigos, pruebas técnicas y científicas para acusar a alguien de homicidio ante un juez, no únicamente hacer el señalamiento, aun y cuando se autoincrimine”, dijo el vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.
Por dicha razón, Hernández E. busca ansioso ser recluido en el penal para cumplir la orden, pero ya ni siquiera fue turnado a Fiscalía y solo le dieron 36 horas de arresto por escandalizar, misma que cumplió ayer martes a las 14:00 horas.
Con información de: laparadadigital.com