Ejecutan a 13 personas en los límites de Sinaloa y Durango
Sinaloa.- Las aguas del Río Piaxtla fueron testigos de un despiadado ataque armado, que cobró la vida de 13 personas en la sierra de San Ignacio. Las víctimas prácticamente fueron emboscadas por sujetos armados. No tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.
Al lugar de los hechos y de difícil acceso, llegaron algunos ciudadanos con el temor de reconocer a los suyos entre las víctimas de la masacre.
Por aire y tierra, elementos del Ejército y la Ministerial accedieron a la zona.
Trece personas, cinco mujeres y ocho hombres, murieron acribillados tras ser emboscadas la tarde del pasado viernes por el margen del río Piaxtla, a la altura del lugar conocido como Los Brasiles, que se ubica a cerca de 3 horas de la cabecera municipal.
La noticia cuando algunas personas que se dirigían a Tayoltita, Durango, se toparon con la horrible escena.
Las personas atemorizadas decidieron retornar a la comunidad de Vado Hondo desde donde dieron aviso a las autoridades.
Fue aproximadamente a las 08:00 horas del sábado 13 de febrero cuando militares se dirigieron al alejado lugar a confirmar el hecho.
Autoridades tras hacer un recorrido por la zona ubicaron a dos hombres, uno de ellos estaba herido y el otro, supuestamente se encontraba cuidándolo, estos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Culiacán a bordo de un helicóptero de la Policía Ministerial.
Además en la caja de una camioneta Tacoma doble cabina color blanco, de modelo reciente, posicionada en dirección a Tayoltita, se encontraban los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, en el asiento trasero dos mujeres y un hombre, en la parte delantera quedaron sin vida el chofer y una mujer además de un hombre más al costado derecho de la unidad.
Todo indica que los agresores esperaban el paso de las víctimas para darles muerte.
Hasta el lugar llegaron familiares desesperados a buscar a sus seres queridos