“Corral me destituyó por no cumplir su caprichito”: Rodolfo Leyva
En rueda de prensa, luego de la sesión del pleno del ICHITAIP, el consejero Rodolfo Leyva, señaló que su destitución fue por no cumplirle el “caprichito” al gobernador Javier Corral de designar como secretario ejecutivo a Ricardo Humberto Gándara, esposo de la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.
Leyva Martínez, aseguró que en varias ocasiones fue presionado por el diputado Miguel La Torre para considerar al esposo de Stefany Olmos como secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia de Chihuahua. Además señaló que el mismo Corral le pidió el favor, sin embargo al negarse a la petición, los consejeros presionaron para destituirlo como presidente.
Ricardo Huberto Gándara obtuvo una calificación de 7.4 de calificación y fue, remarca Leyva Martínez, el mismo gobernador quien lo presionó para incluirlo en la lista de 10.
“El viernes último de enero el gobernador Javier corral me confrontó para que nombrara al esposo de la secretaria de Roció Stefany Olmos”
Puntualizó que hay una crisis constitucional: “ si no me importó enfrentarme al anterior gobernador como comisionado, no voy a traicionar a los chihuahuenses, soy congruente, soy imparcial e independiente, No recibo órdenes de Javier Corral Jurado, César Jáuregui Robles ni de Miguel La Torre.
Con información de: elheraldodechihuahua.com