Por poco muere calcinado en pleno centro de la ciudad
Un calentón de leña originó un incendio que acabo con la vivienda
Parral.- Un hombre estuvo a punto de perder la vida calcinado, mientras se encontraba dormido al interior de un cuarto de madera ubicado en la calle Pablo Ochoa en pleno centro de la ciudad, la humilde vivienda comenzó a arder en llamas de manera súbita.
El reporte hecho al 911 movilizó en primera instancia a agentes del Grupo Mega de Seguridad Pública debido a lo reducido del acceso a dicho domicilio, y de manera simultánea los bomberos.
Al arribo de los traga humo, fueron notificados por el propietario del terreno en cuyo interior se ubicaba la casita de que oportunamente había logrado sacar a la persona que habitaba en dicho lugar, por lo que se procedió a tomar control del siniestro.
Las llamas terminaron en su totalidad con la morada del infortunado hombre que de no haber sido puesto a salvo hubiera sido víctima del suceso, ya que se trataba de una edificación hecha totalmente de madera.
Se sabe, que la conflagración se debió a una sobrecarga de leña que la persona tenía encendido para mitigar las bajas temperaturas, por lo que alcanzó la estructura con las consecuencias ya descritas.
Finalmente, todo quedó solo en pérdidas materiales y, de acuerdo a lo expresado por Alexis Mora, titular de Protección Civil, se brindará el apoyo correspondiente al afectado que se quedó sin nada.
Es importante mencionar que el hecho generó además la rápida activación coordinada entre agentes de Seguridad Pública y Tránsito, pues el acceso se hallaba restringido para las máquinas apagadoras de los bomberos debido a lo estrecho de la calle.
De no haberse atendido de esta manera, las consecuencias del incendio hubieran sido mayúsculas.