Se deslinda Sedena de traslado de El Neto a un Cereso federal
Ciudad de México.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, declaró que la seguridad del Centro de Readaptación Social número tres de ciudad Juárez, es responsabilidad del Gobierno del Estado, quien nunca solicitó el cambio de penal de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, de 29 años alias “El Neto”.
Deslindando su responsabilidad, el Secretario de la Defensa Nacional, indicó durante su intervención en la rueda de prensa de la mañanera, que el penal donde ocurrieron los hechos la mañana de ayer es de competencia estatal por lo que la responsabilidad de todo lo que suceda en el lugar, recae en el gobierno del estado.
Asimismo, informó de una sobre población en el penal número tres, donde la mañana de ayer se registró un ataque armado para la extracción de al menos 27 reclusos.
Indicó que la federación cuenta con un programa para cambiar de reclusorio a los reos detenidos por delitos federales pero que dicho trámite lo debe solicitar el gobierno del estado y hasta el momento dijo, no se cuenta con esta solicitud.
Con información de: laopciondechihuahua.com