Cunden reclamos de usuarios por estratosféricos cobros de agua en Parral
Recibos llegan hasta por 11 mil pesos
Parral.- A las quejas por falta de servicios, obras inconclusas y de mala calidad, desatención a fugas reportadas y otros aspectos, ahora se suma también el aspecto recaudatorio de la Junta de Aguas en Parral, ya que el regalo de año nuevo para muchos usuarios fue la cantidad desmesurada que aparece en sus recibos.
Y es que muchos de los que por necesidad irremplazable por considerarse un servicio básico para la vida figuran en el padrón de usuarios, se encontraron con cantidades estratosféricas en sus consumos, y como siempre no hay quien les precise un sustento razonable para ello.
Un solo ejemplo de ello es el del señor José M, quien impactado por el recibo que le están cobrando por la cantidad de metros cúbicos que supuestamente consumió, atinó a decir utilizando las matemáticas que el cobro requerido se equipara al contenido de al menos una veintena de pipas, lo cual resulta inverosímil.
Como este, existen innumerables casos de personas que han expresado no solo su inconformidad y asombro por este aspecto, sino que además cuestionan el criterio de la dependencia y en particular de quien la encabeza, ya que tras indagar, ni siquiera negocios que utilizan el agua de manera comercial han registrado tal consumo.
Y lo que más se lamenta, es que quien se encuentra al frente de la JMAS no ha hecho pública una explicación lógica sustentada con aspectos técnicos precisos y entendibles, que justifiquen los desmesurados y hasta inhumanos cobros.