Sacaron granada sin explotar del pecho de soldado ucraniano
Un médico experto y dos especialistas en explosivos de Kiev realizaron una operación en la que le extrajeron una granada a un soldado ucraniano, la cual estaba alojada justo debajo de su corazón.
A través de las redes sociales se viralizó una operación que se realizó en Kiev en donde un cirujano militar y dos soldados especialistas en explosivos tuvieron que cooperar para sacarle a un soldado ucraniano una granada.
El soldado ucraniano tenía en su pecho, justo debajo de su corazón, una granada desarrollada por la Unión Soviética. Por fortuna no explotó y para alivio del cirujano y los soldados pudieron sacarla sin problemas.
Los especialistas quedaron asombrados ya que a pesar de estar activa, la granada permaneció sin detonar tanto antes como después de la operación. Afortunadamente fue desactivada al momento en que la sacaron del pecho del soldado.
Los médicos afirman que la salud del soldado es estable y por el momento no han dado a conocer la identidad del mismo, solo informaron que se trataba de un hombre que nació en 1994.
Esta granada es de tipo VOG, desarrollada en la Unión Soviética en la década de 1960, se pueden utilizar en varios tipos de lanzagranadas, llegan a tener un alcance de hasta 400 metros y explotan en 20 segundos.