VÍDEO: Pavos de Casas Grandes explotan contra árbitros de Parral por racistas
Parral.- Jugadores de basquetbol del equipo de Pavos de Casas Grandes arremetieron contra los árbitros de Parral por el encuentro del pasado Sábado donde, los acusaron de racistas por llamarlos “Chilangos” en repetidas ocasiones durante el desarrollo del juego.
“Hemos sido perseguidos por el arbitraje de Parral, al grado de recibir insultos por ser originarios de la ciudad de México, refiriéndose a nosotros como chilangos, dejando entrever un serio problema de Racismo”.
Así lo externaron los jugadores de Pavos de Casas Grandes luego de sostener su encuentro de basquetbol el pasado sábado contra Mineros de Parral, en donde, lamentaron la actitud tomada por los árbitros que participaron en dicho juego.
“No todo fue miel sobre hojuelas en el encuentro deportivo del pasado sábado 11 de marzo, donde Mineros de Parral se impuso ante los pavos de Nuevo Casas Grandes , como equipo visitante con un marcador de 101-88”.
Al concluir el encuentro deportivo ambos equipos brindaron la acostumbrada rueda de prensa, en donde dichos jugadores lamentaron la actitud que asumieron los árbitros de esta ciudad, acusándolos de ser racistas por llamarlos chilangos.
Expusieron que han sido perseguidos totalmente por el arbitraje que es muy grave, lamentando que no es posible que los árbitros los llamen chilangos cuando saben sus nombres o simplemente tienen los números en su uniforme.
Indicaron que dentro de este encuentro deportivo lo único que recibieron fueron insultos de los propios árbitros desde el momento en que se estaba dirigiendo a cada uno de los jugadores además de que les marcaron faltas donde no había.
Indicaron que a más de 6 años de vivir en Chihuahua y radicar en Casas Grandes y Delicias, no puede ser posible que existan estos rasgos de discriminación.
“Nadie escogimos donde nacer, algunos de los integrantes del equipo somos originarios de la ciudad de México, pero amamos a vivir en Chihuahua e incluso, nos casamos con mujeres de Chihuahua”.
En ese sentido, lamentaron que sean los propios árbitros de Parral los que estén promoviendo este racismo dentro de la cancha sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.
Pedimos respeto a nuestra persona porque finalmente todos somos Mexicanos y nos sentimos muy orgullosos de representar a los Pavos de Casas Grandes sin embargo, si se debe atender ese tema de discriminación ya que de cierta manera en la cancha de juego, se genera cierta incomodidad que repercute en el desempeño de los jugadores.