Libre venta de “vapeadores” en comercios de Parral
Pese a restricciones federales, se comercializan sin conflicto en la ciudad
Parral.- Ante las prohibiciones que ha emitido el Gobierno Federal por la utilización de los denominados “cigarros eléctricos”; en la “Capital del Mundo” se comercializan sin ninguna problemática y facilidad.
Lo anterior, se logró apreciar en al menos cinco establecimientos de la ciudad, donde a simple vista de los clientes, pueden observar los distintos sabores, dimensiones, costos y estilos de cada uno de los artefactos.
El precio de los mismos varía conforme a las especificaciones que el consumidor busque en el producto; el costo ronda desde los 100 pesos o hasta los 800, siendo los más caros, los que pueden recargar el líquido.
La adquisición de los “cigarros eléctricos” también se efectúa de libre forma a través de grupos de venta y compra en redes sociales, generando un mayor margen de demanda para los vendedores.
Es de mencionar que, hasta el momento de esta publicación, no se ha documentado o informado a la opinión pública de alguna sanción implementada por autoridades federales y estatales en la ciudad, las cuales, ya han ocurrido en la capital del estado, donde realizaron el decomiso de cientos de “vapeadores”.