Un domo e iluminación para el Tianguis de la PRI, una propuesta del Presupuesto Participativo
— El proyecto es una de las cinco obras finalistas que podrá ser votada por la ciudadanía en el mes de febrero.
En Parral se hace lo que la gente manda y una muestra de ello es el ejercicio del Presupuesto Participativo, el cual da voz a la ciudadanía acerca de cómo quiere que inviertan sus impuestos; una obra propuesta para votar es un domo e iluminación del Tianguis de la colonia PRI.
Esta obra consiste en la rehabilitación de los espacios de comercio del tianguis de la PRI colocando un domo con el que se pretende tener una pérdida considerable de calor, creando así un espacio en el cual los ciudadanos tengan un lugar seguro para ir a vender y comprar artículos diversos.
Asimismo, se contempla ubicar estratégicamente reflectores para la correcta iluminación de este lugar, con el fin de que pueda utilizarse incluso cuando no está el sol, hora en que acostumbran instalarse los cientos de vendedores.
En caso de ganar, se realizará una colocación de domo con láminas de alto impacto ya que tiene un mejor desempeño ante inclemencias del tiempo. Con una estructura metálica utilizando materiales del tamaño y espesor requeridos para producir dureza y durabilidad necesaria en el producto terminado.
Además se instalará estratégicamente iluminación para dar un realce a los comercios establecidos en esta zona. Colocando cableado para la instalación de los reflectores que iluminaran los locales.
Dado lo anterior se dará un mejoramiento a los espacios libres, ubicando así mobiliario exterior para los ciudadanía parralense; creando así un espacio agradable y gratificante de visitar.
Es de destacar que este proyecto beneficiará a más de 500 vendedores ambulantes y locatarios comerciantes de este tianguis, ya que al colocar el domo se les brindará una mejor calidad, tanto como a los usuarios y vendedores.
El alumbrado, por su parte, proporcionará una serie de beneficios importantes: para promover la seguridad y confianza de los usuarios que realizan sus actividades laborales, y para aumentar la venta de los comerciantes al momento de proporcionar artificialmente luz en las horas en las que no hay luz solar.