VIDEO: Le pasa su camioneta por encima a un perrito en la col. San José
A través de un video denuncian que el conductor lo hizo con toda intención
Parral.- Es evidente que algunas personas no merecen el calificativo de “humanos” cuando se trata de hacer daño a otros seres vivos, de ello da cuenta un video que compartieron ciudadanos en el que se puede apreciar la manera en la que, con alevosía y ventaja, el conductor de una camioneta le pasa por encima a un perro.
Más allá de que el animal se encontrara en la calle, en su espacio y en compañía de otros canes, el desalmado conductor de una camioneta Chevy Luv embiste al animalito con los neumáticos y luego huye.
Los hechos ocurrieron en la calle Padre de Jesús Maldonado de la colonia San José, donde además el tipo que conduce la camioneta lo hace en sentido contrario y a no poca velocidad.
Los denunciantes, además de reprobar la altanera y bélica actitud del guiador del vehículo, equiparan el hecho en el que el ser vivo tras ser atropellado y mostrar muecas de desesperación y dolor, hubiera sido un niño.
La apreciación ciudadana cuestiona la irresponsable actitud del sujeto quien valiéndose de su ventaja a bordo de un automotor le ocasiona serias heridas al can. Desafortunadamente en el video no se logran apreciar las placas de la camioneta, no obstante, a través de este medio se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con él.
Seguramente, el conductor de la camioneta viola e ignora lo expresado por la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, que en su Artículo 9 señala:
“Privar de la vida intencionalmente y de manera cruel a cualquier animal de compañía o afectar de manera dolosa e injustificadamente alguno de sus órganos o sus funciones”; en tanto que el Artículo 70 menciona: “Se considerarán infracciones graves aquellas que se realicen con crueldad, maltrato, pongan en riesgo su vida o comprometan su bienestar”.
Ante lo anteriormente expresado, es necesaria la cultura de la denuncia como en este caso, ya que según puede verse en el video el conductor de la camioneta cometió la falta con toda intención, pues no se aprecia ningún intento por evadir a la mascota mientras circula.