Entró Policía Estatal al Cereso Femenil de Juárez
Tras tomar el control del sistema penal, la Policía Estatal comenzó las labores de revisión en el Cereso Femenil de Ciudad Juárez.
Luego de una reforma, el sistema penal del estado de Chihuahua pasó de manos de la Fiscalía a la Policía estatal.
Después de esta decisión, la Policía estatal tomó primero el control del Centro de Readaptación Social número 3, en Ciudad Juárez, tras la fuga de reos del 1 de enero.
En dicho sitio fueron asegurados diversos aparatos electrónicos, electrodomésticos, instrumentos musicales, drogas, dinero y hasta un toro mecánico, los cuales fueron destruidos ayer en un evento encabezado por la gobernadora Maru Campos.
Tras concluir las labores en este sitio, ahora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervino en el Cereso femenil de esta localidad fronteriza, confirmó Gilberto Loya Chávez, titular de la corporación.
Familiar de una interna reportó que desde hace unos días les retiraron sus pertenencias, tales como ropa, artículos de aseo personal y cobijas, por lo que solicitaron una intervención por parte de Derechos Humanos, sin embargo no han podido ingresar a verificar la información.
Con información de: tiempo.com