Operativo en Cereso 1: aseguran objetos prohibidos
La gobernadora Maru Campos Galván informó que en operativo para traspasar el control del Cereso 1 de la Fiscalía a Seguridad Pública decomisaron objetos prohibidos.
El pasado 10 de febrero comenzó las labores para la entrega-recepción, donde la Fiscalía pasó la administración del Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En el operativo de orden en el Cereso 1 “confiscamos y nos deshicimos de todos los objetos no permitidos en el reglamento interno que existían dentro del inmueble”, detalló este sábado la Gobernadora de Chihuahua.
“También iniciamos el registro de las personas privadas de la libertad en la base de datos de la Plataforma Centinela, entre otras acciones que mejorarán la seguridad de nuestro estado”, dio a conocer Maru Campos.
“Seguimos poniendo orden y trabajando por la seguridad de nuestro estado”, describió.
De momento no han explicado cuáles fueron los objetos prohibidos decomisados.
Describió antes la SSPE que participaron en el operativo “cientos” de elementos de diferentes corporaciones, incluidos Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía del Estado.
En días pasados hicieron lo mismo con el Cereso 3 en Ciudad Juárez, donde encontraron hasta un toro mecánico, así como ventiladores, calefactores, armas blancas y demás cosas prohibidas; también aseguraron un gato esfinge (sphynx) tatuado con la descripción de un cártel.
Luego de reforma a la ley que aprobaron los diputados a petición del Gobierno del Estado, el Sistema Penitenciario pasó de manos de la Fiscalía General del Estado a la SSPE.