Pone el Gobierno de Parral en funcionamiento el programa Sitio Incluyente
— Se incentivará a las empresas locales para que tengan accesos para personas con discapacidad.
En Parral el Gobierno es incluyente y eso se demuestra con los hechos, así lo mencionó el alcalde César Peña Valles al concretar la propuesta que realizó el regidor César Chávez para crear una ciudad más accesible para las personas con discapacidad, por lo que se ponen en marcha dos grandes beneficios.
El programa consiste en un primer momento en ofrecer un 50 por ciento de descuento en la licencia de buen funcionamiento 2023 a aquellos establecimientos que comprueben tener accesos inclusivos, además de que formarán parte del padrón de promoción de lugares incluyentes en la ciudad.
A los establecimientos que demuestren tener accesos inclusivos se le dotará de un distintivo referente a que son un ¨Sitio Incluyente¨, esto para evidenciar su compromiso con este grupo poblacional, para que obtengan los beneficios publicitarios que el emblema trae consigo, así lo mencionó el regidor César Chávez.
En caso de que el establecimiento no cuente con un acceso incluyente puede solicitar su condonación de licencia de construcción para la pertinente modificación y así también acceder los beneficios anteriormente escritos.
Lo anterior surgió a raíz de la escasez de accesos que existen para las personas con discapacidad motriz en establecimientos comerciales y de servicios privados, por lo que se busca que dichos negocios cuenten con la infraestructura adecuada para el ingreso universal.
Sitió Incluyente se establece con la finalidad de promover la integración de infraestructuras para el acceso a las personas con discapacidad a los comercios y lugares de servicios con las adecuaciones pertinentes, es decir: rampas, piso antiderrapante, pasamanos especializados, elevador, entre otros, para el ingreso universal del local, con condonaciones de costos en licencias y permisos.
El aumento de afluencia a los establecimientos comerciales se traduce en ingresos para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, así como ampliar los lugares en que las personas con discapacidades pueden acceder ayuda a mejorar su calidad de vida, por lo cual tener establecimientos comerciales incluyentes se convierte en un ganar-ganar.
“Con esto apoyamos al comercio y logramos crear una ciudad más completa y accesible para todos y todas. Así es como promovemos una Capital Inclusiva, una Capital de Puras Cosas Buenas”, concluyó el alcalde César Peña.