Acudió director de Pensiones del Estado a Parral; atendió a maestros de la sección 42
Se establecieron compromisos para mejorar el servicio médico
Parral.- El Gobierno del Estado realiza un esfuerzo para superar el déficit financiero y responder a las expectativas de los más de 92 mil derechohabientes; en Parral se establecieron compromisos para mejorar el servicio médico.
En visita de trabajo por esta ciudad, el Director General de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Hugo Gutiérrez Dávila, atendió personalmente a los representantes de las diferentes delegaciones sindicales de la Sección 42 de maestros, estableciendo compromisos con los que se busca mejorar la calidad de la atención que se brinda a los más de 7 mil derechohabientes inscritos en esta demarcación.
Encabezó la comitiva de maestros la secretaria de organización II de la región sur de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mayela Alvídrez, acompañada de los delegados de varios municipios, entre ellos Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende Balleza, Huejotitán, El tule, Jiménez, Coronado, López y Parral, de quienes el director escuchó todos y cada uno de los planteamientos.
De entre los compromisos establecidos, destaca el abasto oportuno de medicamentos, revisar la periodicidad de las citas y cubrir los faltantes de especialistas, en Parral se requieren un ginecólogo y un pediatra para reforzar la plantilla médica; asimismo, se comprometió a dar seguimiento puntual a casos en particular que le fueron expuestos por los maestros.
Previamente, el funcionario sostuvo una reunión con el personal de la delegación local de PCE para hacer la presentación del nuevo director médico de la Institución, Andrés Barba, quien cuenta con amplia experiencia al haber ostentado años atrás ese mismo cargo; fue también director general de Pensiones, así como delegado estatal del ISSSTE en Coahuila.
Hizo énfasis en el esfuerzo realizado por la gobernadora Maru Campos y por la Secretaría de Finanzas del Estado para ir superando el añejo déficit financiero de la institución y reordenando las finanzas para hacer de pensiones un organismo fuerte, capaz de responder con talento y trabajo en equipo a las expectativas de la derechohabiencia (en el estado suman 92 mil 956 afiliados).
Exhortó a los trabajadores locales a seguir ofreciendo un servicio profesional, humanista, eficiente y en apego a las normas que regulan a PCE, a fin de alcanzar dicho propósito.