Encuentran cadáver de parralense en Cuauhtémoc
Cuauhtémoc.- Familiares y amigos del parralense Javier Rodrigo Delgado Acosta, desaparecido desde el viernes 19 de agosto del año pasado en la ciudad de Cuauhtémoc, reportaron que fue localizado sin vida debajo de un puente en aquella ciudad, hasta el momento no se ha determinado si fue asesinado debido al estado de descomposición en el que fue encontrado.
Luego de su desaparición, sus familiares culparon a un comandante de la Policía Procesal de su desaparición, ya que el día que desapareció se enfrentó a golpes con él en un convivio y ya no se supo nada de él.
El parralense Javier Delgado se desempeñaba como guardia procesal en los Juzgados Penales en la Ciudad de Cuauhtémoc y la noche de su desaparición acudió a un convivio con sus compañeros a una granja ubicada en las afueras de la población, cuando comenzó a discutir con su superior, identificado como Efrén Sauceda Pérez.
La esposa del desaparecido, Carmen Morales, aseguró en su momento que de acuerdo a la versión de compañeros de trabajo que también asistieron a la reunión, el hoy desaparecido y el comandante se liaron los golpes luego de que la discusión subiera de tono.
Tras separararlos, el comandante exigió a sus compañeros que lo dejaran solo con Javier y desde ese entonces ya no se supo nada del policía procesal, hasta su reciente localización.
La esposa del parralense aseguró que tres días después de la desaparición, el comandante renunció en Ciudad Juárez y se fue a Estados Unidos y ya no se ha sabido nada de él.
El cadáver de esta persona será trasladado a Parral a ser sepultado.
Con información de: eldiariodechihuahua.com