Se deslinda Miguel Jurado de incidente aéreo en el Valle
Aseguró que la avioneta no es de su propiedad, ni sus hijos los pilotos
Parral.- Tras las irresponsables maniobras realizadas por el piloto de una avioneta durante el desarrollo de un juego de béisbol en Valle de Allende el pasado domingo, y luego de que trascendieran una serie de comentarios en redes sociales respecto a que la aeronave era propiedad de Miguel Jurado Prieto, el empresario salió a declarar al respecto.
En entrevista telefónica durante el Noticiero En Punto, conducido por Christian Galván a través de La Más Picuda 104.7 FM del Grupo Radiorama Parral, Jurado precisó que al momento de los hechos en se encontraba como los demás aficionados en el graderío presenciando el encuentro.
“Aparecieron en redes sociales muchos comentarios culpándome a mí de lo ocurrido, yo tengo un avión bimotor, no una avioneta, además mi aeronave es de color blanco con azul y se encontraba guardada en el hangar del aeropuerto del valle en esos momentos.
Desconozco quien la iba piloteando o a quien pertenezca y no me interesa, es cierto que en mi familia existen varios pilotos, dos de ellos en acompañaban y uno más se encuentra en Estados Unidos, de lo cual hice del conocimiento al personal de Protección Civil en el momento que fueron a decirme hasta mi asiento que parara las acciones de la avioneta”.
Jurado Prieto dijo que en ese momento lo señalaban a él como directamente responsable de las peripecias del piloto que en un momento dado puso en riesgo de accidente a todos quienes se encontraban en el estadio.
“Yo también estaba ahí, pero incluso puedo decirles que no volaba tan bajo la avioneta, la velocidad hace parecer que volaba muy cerca del suelo pero en realidad llevaba altura suficiente para volver a elevarse, aun así, yo también repruebo dichas acciones”, expuso.
Añadió que una vez que la nota salió en los medios, comenzaron a verterse comentarios en su contra aseverando que la aeronave era de su propiedad, lo cual dijo, se realizó desde muchos perfiles falsos.
“Nomás la de Miguel Jurado les libra, se aprovecharon del Facebook para dar por hecho de que la avioneta era de mi propiedad, pero o tuvieron el suficiente valor para decírmelo en persona, ya conocen mi negocio y a lo que me dedico”, increpó fuertemente.
Cabe señalar que al momento de ocurrir los hechos, uno de los equipos que disputaba el encuentro es patrocinado por Miguel Jurado, y que terminó ganando por nockout a su rival.