Talleres mecánicos, carpinterías, soldadores y albañiles, con más quejas en PROFECO
La dependencia en Parral, busca una conciliación rápida o se formaliza la queja
Parral.- Julio César Navarro Torres, titular de la unidad de servicios PROFECO Parral, explicó que reciben al día hasta 10 quejas en contra de prestadores de servicios como locales de productos, talleres mecánicos, carpintería, soldadura, albañiles y contratistas.
“Están las puertas abiertas para todos los consumidores que les han incumplido los proveedores o no les quieren cumplir, en cuestión a prestadores de servicios, así como los productos que ofrecen”, comentó.
A pregunta expresa, señaló que tienen la obligación y responsabilidad de resolver a los consumidores y recibir las quejas, añadiendo que, existen dos procesos a seguir. El primero de ellos es la conciliación inmediata, en la que citan a proveedores para llegar a conciliación de forma rápida y llegar a una solución satisfactoria para el consumidor, pero si se da un incumplimiento al no asistir o no querer dar respuesta al citatorio, se formaliza la queja.
“Se canalizan a PROFECO Chihuahua cuando son fallas en línea blanca o electrodomésticos de marcas nacionales o transnacionales, se formalizan las quejas, se piden requerimientos al consumidor como la póliza de garantía, la identificación oficial, y el formato de queja que se proporciona en la oficina; después, se envía a Chihuahua y allá hacen lo correspondiente para fijar un expediente y fecha de audiencia”.
El funcionario añadió que la oficina en Parral tiene función de enlace, sin embargo, también tratar de llegar inmediatamente a la conciliación con proveedores para que se dé cumplimiento, y en dado caso que no se llegue, se formalizan las quejas.
La oficina de PROFECO en Parral, se ubica en la casa de la cultura en la calle Coronado 18, Centro.