Atiende CONDUSEF quejas contra aseguradoras, financieras y bancos
En Parral las oficinas están ubicadas en la casa de la cultura
Parral.- José Carlos Esparza, titular de la oficina de CONDUSEF en Parral, exhortó a la población para que antes de solicitar algún crédito en una institución financiera, acudan a las oficinas para corroborar en la base de datos que las instituciones estén debidamente registradas y evitar que caigan en alguna situación de fraude.
La Comisión Nacional de Defensa al Usuario de los Servicios Financieros en Parral, se ubica en la casa de la cultura, y su es estar al pendiente de las denuncias de los usuarios en cuestiones financieras en contra de bancos.
Esparza, dijo que parte de los servicios que atienden van encaminadas a sociedades de objeto múltiple, como servicios de tarjetas de crédito, al igual que aseguradoras y quejas, ya sea contra seguros de auto, vida o gastos médicos mayores. “Consultamos el tema de las afores, damos el servicio y también la consulta en buró de crédito”.
Explicó que en el caso de las compañías de seguro, las quejas van encaminadas principalmente por situaciones de tardío en la reparación de siniestros, o la demora de alguna indemnización o negativa de la misma, ya sea en seguros de vida, auto o gastos médicos mayores.
“Atendemos asuntos derivados de bancos como cajeros, prestamos, productos, tarjetas de debido y crédito y situaciones de cargos no reconocidos, y el ciudadano tiene la oportunidad de presentar la queja ante la institución de banca múltiple en la que haya pasado la situación”.
Recordó que, una vez ingresada la queja, se le proporciona al interesado un folio de seguimiento, donde se registra y se demuestra para levantar el oficio de relato de hechos, para que en 29 días se otorgue una respuesta, y con base a ella el ciudadano lo recibe a través de un correo personal.