A EU le faltan fundamentos contra decreto del maíz amarillo: Economía
La disputa de Estados Unidos contra las limitaciones de importación del maíz transgénico a México carece de fundamentos y tiene motivaciones políticas, aseguró la Secretaría de Economía (SE).
Raquel Buenrostro, titular de la SE, sostuvo una reunión con la representante comercial Katherine Tai al respecto del maíz amarillo.
Dijo Estados Unidos que consideraría acudir a un panel de disputa comercial por el T-MEC, en el caso de que no alcance una resolución favorable.
Lo anterior debido al decreto del Gobierno de México que impide la importación del maíz modificado para consumo humano directo; para forraje y uso industrial sí está permitido.
A través de un comunicado, señaló la Secretaría que si Estados Unidos quisiera impulsar el panel debe demostrar cuantitativamente la afectación de las medidas contra el maíz en México; “algo que no ha ocurrido”.
De esa forma sugirió que carecen de fundamentos y “su motivación, en realidad, es política”.
“No tiene un impacto comercial, ya que México produce mucho más maíz del que requiere para la masa y la tortilla, mientras que el maíz que se importa de Estados Unidos, sea blanco o amarillo, es complementario y se destina a la industria y a la alimentación de animales”, dijo.
Con información de: tiempo.com