VIDEO: Descuido de adictos genera intensa movilización de corporaciones
Temían un incendio o riesgo de explosión por fuga de gas
Por: Adrián Gómez
Parral.- Despliegue de unidades de bomberos, patrullas y policías municipales, y gran expectación entre vecinos, generó un fuerte olor semejante al de una fuga de gas en la calle Primavera, pues se tenía el temor de que al interior de una vivienda existiera riesgo de alguna explosión.
Fue en el domicilio marcado con el número 65 de la citada calle, donde los traga humo procedieron a introducirse para realizar una minuciosa inspección, pero previo a ello, la calle fue acordonada en una extensión de cuadra completa como precaución.
Una vez en el interior, los bomberos se percataron de que se trataba de una vivienda abandonada y que algunos adictos utilizan el lugar como picadero, lo cual le dio un giro a la búsqueda.
Tras una minuciosa revisión, los elementos encontraron que bajo unos recipientes de plástico emanaba humo y el olor mencionado anteriormente, procediendo a extraer los bidones para revisarlos de manera más cuidadosa, percatándose el personal que tan solo se trataba de restos de un pequeño incendio.
El calor generó que la combustión ocasionara el fuerte aroma, sin embargo, la situación no pasó a mayores, ya que en realidad nunca se declaró un incendio como tal.
Todo indica que las personas que acostumbran drogarse, dejaron alguna fuente de fuego en el lugar y esta recalentó el material plástico, lo que generó el olor y el humo que encendieron las alertas de algo más grande.
Finalmente, todo regresó a la normalidad, no sin antes captar poderosamente la atención de los vecinos quienes con cierto miedo imaginaban lo peor por la manera como se atendió el llamado, pues aparentaba una situación de mayor peligrosidad.