Alerta amarilla: prevé Protección Civil vientos y precipitaciones
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles y jueves, se prevé la presencia de fuertes ráfagas de viento, así como lluvias y nieve o aguanieve, por lo que se estableció una alerta amarilla en el el estado.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar más de 100 km/h en la zona serrana, Ojo Laguna Namiquipa y Buenaventura.
A su vez, los municipios de Chihuahua, Ahumada, Balleza, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Coyame y Manuel Benavides podrían alcanzar vientos de 70 y 90 km/h.
La alerta amarilla también contempla la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y agua nieve en las regiones norte, noroeste y serrana del estado.
El pronóstico indica que el Frente Frío 37 se desplazará sobre la frontera norte del territorio, generando fuertes rachas de viento, así como precipitaciones durante la madrugada y por la mañana del jueves en algunas localidades.
Los vientos podrían afectar los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, Parral, Carichí, Nonoava, Valle de Zaragoza, Satevó e Hidalgo del Parral, con rachas entre 80 y 100 km/h, mientras que para el resto del estado se esperan vientos superiores a los 75 km/h.
Durante las primeras horas del jueves, podrían cerrarse las carreteras en el Puerto de San Luis, en zonas de Janos, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.
El viernes 3 de marzo se espera un descenso de temperaturas en algunas localidades del estado.
La CEPC ha recomendado a la población tomar medidas preventivas para evitar accidentes, como asegurar láminas, techos, puertas y ventanas, y alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.
Con información de: tiempo.com