Se desploma venta de cigarros en la ciudad
Luego de que dicho producto ya no puede ser exhibido
Por Adrián Gómez
Parral.- Tras la entrada en vigor de la ley que prohíbe exhibir cigarros en comercios, la venta de estos productos han registrado una importante disminución, dependientes y proveedores de los mismos aseguraron que los establecimientos incluso optan por ya no adquirirlos para su venta.
Desde hace aproximadamente dos semanas se comenzó a apreciar la reducción en la compra de cigarrillos en la mayoría de las tiendas de la ciudad, debido a que los consumidores redujeron su adquisición.
El desplome, explicaron, ocurrió al ya no tener a la vista las cajetillas de cigarros, perdiendo la atención del consumidor al momento de llegar a un establecimiento donde anteriormente se exhibían.
Asimismo, comerciantes del ramo indicaron que al no poder mostrar los cigarrillos a los clientes se pierde el factor de oferta y demanda de manera significativa, pues está comprobado que un exhibidor incrementa por mucho la intención de compra en las personas, principalmente en aquellas de cadena, pero también en comercios de abarrotes y vendedores que los expenden a detalle.