Rachas de viento alcanzarán hasta 120 km/H
Ya hay reportes de algunos daños en la ciudad
Por: José Luis Reyes
Parral.- Postes y cables caídos, láminas sueltas, fallas en el servicio de internet, telefonía fija y celular, intermitencia en el suministro de energía eléctrica y fallas en semáforos, inclusive cajones para bolear que no están siendo utilizados derribados, así como anuncios espectaculares, son solo algunos de los estragos ocasionados hasta el mediodía de este jueves en la ciudad.
Santa Bárbara y San Francisco del Oro reportan cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica, lo cual según redes sociales se ha extendido a Matamoros, Allende, e incluso Jiménez.
Estructuras como las del hospital general de Parral ya presentan también afectaciones derivado de las fuertes rachas de viento, al igual que el servicio de internet de la empresa Izzi en varios sectores.
Pasadas las 12 del día, Protección Civil Municipal emitió un comunicado decretando una alerta amarilla, y señalando que de las 12 a las 5 de la tarde los vientos pudieran alcanzar los 120 kilómetros por hora.
Ante ello se pide a la población no salir si no es absolutamente necesario, manejar con precaución sobre todo en carretera, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
Se deben tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico, no circular por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en proceso, así como asegurar botes de basura, anuncios y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Es importante mencionar que las corporaciones de seguridad como policía, bomberos y tránsito, además de personal de CFE están al pendiente para atender cualquier tipo de contingencia, por lo que se sugiere a la ciudadanía extremar todo tipo de precauciones debido al temporal.