Nuevo Laredo: Vinculan a proceso a militares por hechos ocurridos en Tamaulipas
A unos cuantos días de que se dieran a conocer los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este jueves 2 de marzo se dio a conocer que un juez del fuero militar vinculó a proceso a cuatro soldados presuntamente implicados en el asesinato de cinco jóvenes en la zona antes mencionada.
De acuerdo con fuentes de Fuerza Informativa Azteca ( FIA ), los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) serán trasladados a la Ciudad de México a la prisión militar del Campo Militar no. 1 este fin de semana, lugar en el que se le dará continuidad a su proceso ante el Ministerio de Justicia Militar.
VIDEO: Sedena desmantela laboratorio de fentanilo más grande hallado en Sinaloa
En cuanto a la Fiscalía General de la República (FGR), se informó que las autoridades continúan con las indagatorias luego de que se abriera una carpeta de investigación en contra de los soldados señalados por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Vale la pena mencionar que de acuerdo con el gabinete de seguridad, los cinco jóvenes que fueron asesinados pertenecían al Cártel del Noreste o tenían antecedentes penales dentro de los Estados Unidos.
Cabe señalar que los cargos por los que se le acusan a los cuatro militares que fueron vinculados a proceso por lo ocurrido dentro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es por desobediencia dentro de la Fiscalía General de Justicia Militar.
¿Qué dijo la Sedena sobre los jóvenes muertos en Nuevo Laredo?
Fue el pasado miércoles 1 de marzo que la Sedena informó que aproximadamente a las 4:50 de la mañana del domingo 26 de febrero, que los militares de una Base de Operaciones en Nuevo Laredo oyeron disparos de armas de fuego.
Tras ello, se informó que los elementos arribaron hasta el lugar en donde se encontraba un vehículo que circulaba con las luces apagadas y sin placas. De igual forma se indicó que al señalarles el alto el conductor intentó huir, sin embargo, éste se estrelló contra otro automóvil que estaba detenido en la zona.
De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos
-se lee en el comunicado de la Sedena.
Es importante mencionar que el Comité de Derechos Humanos del estado Tamaulipas denunció los hechos relatados anteriormente, pues indicaron que las víctimas fueron agredidas a tiros cuando iban de regreso a sus casas a bordo de una camioneta en Nuevo Laredo agregando que dos de ellos habrían sido “rematados” con disparos en la nuca.