Emite Médico en tu Casa recomendaciones preventivas para visitantes del Señor de los Guerreros.
BOLETIN DE PRENSA
— Lo principal es protegerse del sol, acudir bien alimentados e hidratados y de requerirse, pedir apoyo inmediato a los cuerpos de socorro.
El programa de salud preventiva Médico en tu Casa invita a los peregrinos y feligreses que acudirán este viernes a la capilla del Señor de los Guerreros, para que tomen todas las precauciones posibles con el fin de prevenir los golpes de calor y la deshidratación, así como cumplir con sus prescripciones médicas en caso de contar con algún padecimiento crónico.
Así lo dio a conocer el licenciado Edgar Chávez, titular de la referida dependencia, quien destacó la instrucción del alcalde César Peña Valles, de brindar todo el apoyo posible a los visitantes que acuden tradicionalmente a la capilla del Señor de los Guerreros en la comunidad de las Ánimas.
Las principales acciones preventivas incluyen utilizar ropa fresca, preferentemente de algodón con manga larga y protegerse la cabeza con gorras o sombreros y lentes contra el sol y por igual utilizar protector solar para evitar quemaduras en la piel.
Es recomendable que acudan bien hidratados y bien alimentados para evitar una descompensación, llevar dotación de agua y un refrigerio, y en su caso, quienes cuenten con alguna prescripción médica por hipertensión, problemas del corazón, diabetes u otro padecimiento cumplir cabalmente con su medicación.
De modo especial, se pide a quienes enfrentan algún padecimiento como los descritos evitar la fatiga tomando descansos periódicos en el trayecto, y de preferencia que algún familiar o amigo lleve en vehículo.
Chávez reiteró que el personal médico a su cargo estará muy al pendiente de los peregrinos en la tradicional visita en el acceso a la comunidad de las Ánimas en tanto pidió a los visitantes notificar de inmediato a los cuerpos de socorro que realizaran recorridos en el trayecto y a la línea de emergencia 911, reportar cualquier emergencia de inmediato para actuar en oportunidad y evitar riesgos mayores.