Retira Servicios Públicos árboles derribados y a punto de caer tras inédito vendaval
— Con la finalidad de reducir riesgos por accidentes en la población. También, realiza acciones de limpieza emergente.
El Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles continúa atento a las afectaciones generadas por la intensa racha de vientos que se vivió la semana pasada y ordenó retirar los árboles que representan hoy un riesgo para la ciudadanía, reparar fallas en el sistema de electricidad en el alumbrado público y realizar una limpieza emergente en toda la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón, quien confirmó que el pasado jueves, viernes y sábado, se trabajó arduamente en la evaluación de los daños generados por los vientos, procediéndose a retirar los árboles caídos y los que están en riesgo de perder la verticalidad.
Este lunes se reanudó dicha labor desde temprana hora y se reiteró que el Alcalde está al pendiente de las acciones en toda la ciudad, en tanto cinco cuadrillas de trabajadores realizan la limpieza emergente de diferentes puntos de la ciudad incluido el centro histórico y diferentes atractivos turísticos.
Mora Barrón destacó que hoy mismo se seguía trabajando en el retiro de los árboles prácticamente arrancados por los vientos denla semana pasada, de los cuales algunos quedaron medianamente en pie representando ñ riesgos para la población y la infraestructura eléctrica.
En cuanto a la limpieza, mencionó que cinco cuadrillas de 10 trabajadores cada una, dan cuenta de la tierra y basura que acumuló la ventisca al cubrir toda la ciudad en circunstancias prácticamente inéditas.
En este sentido, recordó que Servicios Públicos mantiene de manera permanente la recepción de reportes ciudadanos, incluidos los daños por vientos principalmente en espacios públicos, e invitó a comunicarse a la línea 072 o al teléfono 627 52 74 748 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y a través de WhatsApp marcando al 627 14 91 586 las 24 horas del día.