¿Quién es Alexa Grasso? Primera mexicana en ser campeona de la UFC
El pasado fin de semana Alexa Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana en conquistar un cinturón de la UFC, la cual es considerada como la organización de artes marciales mixtas más importante de todo el mundo, gracias a todos los peleadores que tiene bajo su parrilla.
Por ello, luego de que la mexicana venciera por sumisión a la ahora excampeona Valentina Shevchenko, varias personas se comenzaron a cuestionar sobre quién es Alexa Grasso y cómo fue que llegó a pelear por un campeonato de la UFC.
Es por eso que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre la peleadora mexicana que acaba de pasar a la historia del deporte azteca, de las artes marciales mixtas y del país en general.
¿Quién es Alexa Grasso, campeona de la UFC?
Alexa Grasso es una peleadora de artes mixtas originaria de Guadalajara, Jalisco, la cual de momento se encuentra compitiendo en la categoría de peso mosca dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
La peleadora de 29 años de edad, se unió a la máxima organización de artes marciales mixtas en el 2016, y cuatro años más tarde, comenzó su carrera dentro de la división de peso mosca, de la cual hoy en día es campeona.
De acuerdo con los estatutos de la UFC, hoy en día la mexicana se encuentra en la quinta posición del ranking mundial de la empresa dentro de su peso en la rama femenil, por lo cual es una de las máximas estrellas de las artes marciales mixtas.
Vale la pena mencionar que aunque Alexa Grasso se unió a la UFC en el 2016, fue desde el ya lejano 2011 que inició su camino como peleadora profesional de MMA, por lo cual ya lleva un paso de 12 años dentro del octágono.
También es importante señalar que Grasso, maneja las disciplinas de karate, boxeo, full contact y muay thay, lo cual le valieron para doblegar a Valentina Shevshenko por el campeonato del peso mosca.
¿Cuál es el récord de Alexa Grasso como peleadora?
De momento la peleadora mexicana se ha subido al octágono en un total de 19 ocasiones, de las cuales en 16 salió victoriosa. Además de que sus victorias se dividen en nueve por decisión, cuatro por knockout y dos por sumisión, en la cual ya está contabilizada la que le cometió a Valentina Shevchenko.
Es importante mencionar que con el campeonato de Alexa Grasso, México ya cuenta con tres campeones dentro de la UFC, pues la mexicana se sumó a lo hecho por Brandon Moreno y Jair “La Pantera” Rodríguez.
Con información de: adn40.com