Fingió influencer vida de lujo… se clavó U$1.5 millones de apoyo COVID
Danielle Miller, influencer neoyorquina, fue hallada culpable caso de fraude de un millón y medio de dólares en préstamos por la pandemia de COVID-19, dinero que usó indebidamente para ostentar una vida de lujo.
La mujer de 32 años presumía en Instagram y TikTok una vida de lujo, viajando en en un jet privado, mostrando poseer un Rolls Royce y llevando bolsas Louis Vuitton con zapatos Dior.
Se paseaba en hoteles de lujo en California, por ejemplo. Fue detenida en mayos el 2021 en un departamento de lujo en Miami.
Este lunes admitió haber robado 1.5 millones de dólares en préstamos que debían destinarse a empresas y personas afectadas por la pandemia de COVID-19, terminando por cometer estafa.
La Oficina del Fiscal de Distrito en Massachusetts señaló que Miller se declaró culpable de recibir los fondos gracias a que estuvo cambiando identidades con diez personas.
Tenía 34 mil seguidores en instagram, quienes podían ver cómo presumía vehículos y jet de lujo gracias al esquema fraudulento.
Fueron tres cargos por fraude y dos cargos por robo de identidad agravada. Compareció ante el juez en una videollamada desde su celda.
La propia Danielle dijo que “honestamente, me considero a mí misma como una estafadora más que nada”. Sus palabras no tuvieron vergüenza alguna, reseña el medio New York Post sobre el juicio.
Miller no sólo fue encontrada culpable por delitos de fraude federales, sino que además desde octubre fue condenada a terminar encarcelada en una prisión estatal en Florida por otro caso de fraude.
Acordó devolver 1.3 millones de dólares y pasar seis años en prisión por admitir la culpabilidad. Recibirá sentencia el 27 de junio.
Con información de: tiempo.com