“Corren” a tres jóvenes del Bachi 1 tras caso de bullying
Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, director General del Colegio de Bachilleres informó que tras el caso de bullying en el interior de uno de los baños del Bachi 1 en donde se agredió a un joven se tomó la decisión de dar de baja a tres de los agresores y se suspendió temporalmente al resto.
De Las Casas Muñoz explicó en un posicionamiento, que al conocer la situación, los directivos del plantel le dieron atención al joven pues al momento de cerrar la puerta fue como lo agredieron de manera física.
Expuso que se atención primeramente al joven que fue víctima, donde se aplicó un protocolo y se notificó a los padres de familia.
El Director General enfatizó que no se tolerarán este tipo de conductas dentro de los planteles del Bachilleres, por lo que la institución está dispuesta a brindar todas las facilidades para que tanto el joven agredido, así como sus padres, puedan interponer las denuncias correspondientes.
Tras lo sucedido, esta mañana se citó a los padres de familia de los tres jóvenes expulsados, donde se les notificó la baja definitiva.
Además, a 30 jóvenes más se les suspendió temporalmente y se les condicionó su estancia, por lo que cualquier otra falta, serán dados de baja también.
Asimismo estos jóvenes tendrán que tomar cursos respecto al bullying y la concientización sobre el daño que provocan este tipo de conductas.
Con información de: tiempo.com