En el abandono el “Callejón del Beso”
Piden se incluya su remodelación dentro del Pabellón Revolucionario
Por: Adrián Gómez
Parral.- Forma parte fundamental de los lugares típicos de la ciudad, bautizado popularmente como “El Callejón del Beso”, mote atribuible a la anécdota ciudadana de que por sus dimensiones sobre todo de noche, cobró fama porque las parejas al pasar aprovechando la penumbra se daban un beso.
Hoy, se encuentra en franco deterioro, las paredes de fincas en el sitio se aprecian vandalizadas por el grafiti, hay basura e inclusive se torna tétrico debido al abandono.
Curiosamente, la callejuela se ubica a unos cuantos metros de la estatua monumental de Francisco Villa, la cual se ostenta como la más grande en su tipo y dimensiones, y que muy pronto tendrá un entorno destinado al turismo.
Existen muchas historias que hablan del callejón, como aquella de una familia que en el mismo, obsequiaba agua a quienes pasaban por ahí y padecían de sed, incluso, tenían dispuesto para ello vasos tanto de plástico como de vidrio, eso sí, higiénicos siempre.
Paso obligado para los estudiantes de la Secundaria Federal entre semana, además de atajo para ir de la Plaza Juárez a la Bartolomé de las Casas durante el día, y escenario pintoresco y romántico por las noches.
Ciudadanos sugieren que, en el proyecto que se tiene dentro de la creación del Pabellón Revolucionario, se incluya a este lugar icónico de la ciudad que bien merece la pena, pues luce descuidado pese a ser, un espacio de gran tradición en Parral.