Sin medicamento el Dispensario de Punto Alegre
“Piden mucho”, se quejan de él Oficial Mayor de Santa Bárbara
Por: Adrián Gómez
Parral.- En total abandono se encuentra el Dispensario Médico de Punto Alegre el cual carece de medicamento, debido a que el actual Oficial Mayor de Santa Bárbara se queja por que piden mucha medicina.
Mediante una investigación realizada por Código 13, se documentó que las instalaciones de atención medica de la citada localidad no cuentan desde hace varios meses con medicamento básico, tratándose de analgésico, antibiótico y antihistamínico.
Personal que atiende el dispensario, aseveró que la falta de medicamento siempre ha existido, no obstante, durante la primera administración del actual gobierno de Santa Bárbara era mayor el apoyo que recibían.
“Desde que está el actual oficial mayor no me quiere dar nada, únicamente da la mitad de la cantidad de medicina que se le solicita porque dice que se pide mucho cuando la salud es primero, aquí acude mucha gente que no tiene recursos”, exteriorizaron.
Señalaron que al Dispensario Médico acude mucha gente oriunda de la Sierra Tarahumara quienes actualmente viven en la localidad, ya que se encuentran laborando en los aserraderos instalados en los alrededores.
“Les pagan muy poco, apenas les alcanza para mal comer, además tienen familias muy grandes y si se enferman acuden con nosotros, pero desafortunadamente no tenemos lo que necesitan y ellos no tienen para poder comprar la medicina en otro lugar”, aseveraron.
Ante la precaria situación, resaltaron que en ocasiones se han visto en la obligación de tener que comprar medicamentos con su propio dinero, y así poder atender a las personas que acuden por alguna complicación médica.
“No tenemos ni paracetamol para curarles un simple dolor de cabeza a los alumnos de las escuelas de Punto Alegre, pero eso sí, no puede pasar la lista de medicina por más de dos mil pesos porque al Oficial Mayor se le hace mucho y además, la surte cada cuatro meses”, concluyeron.