Proponen reducir calendario escolar ante próxima temporada de calor
El diputado Omar Bazán propuso ante el Congreso del Estado reducir el calendario escolar en el estado de Chihuahua, pues las altas temperaturas podrían presentar un riesgo para los estudiantes.
Aseguró que el nivel de calor es sufrido por nuestra infancia y más aún cuando no se cuenta con clima artificial en el aula, lo que debe atenderse partiendo de que les puede llevar a padecimientos severos o incluso la muerte.
Precisó el Diputado del PRI, que el calendario escolar establece que el actual ciclo escolar llegará a fin en el mes de julio, sin embargo, también otras entidades se encuentran solicitando ajustes al calendario.
“Sostengo, que la diferenciación de los tipos de clima, debe ser analizada por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para establecer protocolos que lleven a un acortamiento del ciclo, pues no es lo mismo el clima que se presenta en el centro sur del país al del norte”, refirió.
Bazán Flores externó que pareciera que el gobierno federal, cree que el cambio climático sólo afecta ciertas áreas geográficas lejanas.
“Tenemos confianza en que el Estado tome las medidas prudentes para que docentes, estudiantes y personal administrativo puedan concluir el ciclo escolar 2022-2023 en las mejores condiciones”, aseveró.
El Calendario Escolar de la SEP marca el fin de clases del ciclo escolar 2022-2023 de manera oficial el próximo 26 de julio. El año pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó, por ejemplo, en Ojinaga, temperaturas de hasta 43.4°C, esto incluso desde junio; ante estas condiciones es que se propone el “recortar” el ciclo escolar en beneficio de estudiantes, sus familias y maestros.
Con información de: tiempo.com