Tal vez esperan que se ahogue el niño
Cumple más de 9 meses trabajo inconcluso de la Junta de Aguas
Por: Adrián Gómez
Parral.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, sigue dejando trabajos inconclusos por diversos rumbos de la ciudad, los cuales dan mal aspecto y significan un riesgo para los peatones, pues además de invadir la banqueta restringen el libre paso de las personas.
Ejemplo de ello es una enorme zanja ubicada sobre la parte alta de la avenida Independencia, donde desde el pasado 24 de julio del 2022 permanece un “mega socavón” que supuestamente se abrió para realizar labores de reparación, pero a la fecha no se ha reparado el desperfecto y además se encuentra lleno de basura.
La cavidad de más de dos metros de profundidad inicialmente se hizo con el objetivo de reparar una fuga, no obstante, el vital líquido continúa desperdiciando de miles de litros de agua, por lo que además de no solucionarse la fuga la obra luce abandonada.
A más de nueve meses de iniciada la obra, empleados de la dependencia nunca regresaron, inclusive no existe señalamiento alguno que advierte el riesgo que representa. Seguramente, quienes debieran hacerse cargo de ello se encuentran a la espera de que alguna persona se lastime, o bien, que se agote el agua que surte el sector para que la fuga cese, porque de lo contrario, desde hace meses el asunto hubiera sido atendido.