Juegan conductores a hacer “ceritos” con sus vehículos
“Hacen su circo y luego se retiran, son riesgo latente de accidentes”: Testigos
Por: Víctor González
Parral.- Los accidentes no ocurren por casualidad, y uno de los principales factores que lleva a ellos es la falta de respeto a las reglas de vialidad y ejemplo de ello, es la queja de vecinos y comerciantes en el sentido de los malos hábitos de algunos conductores.
En el ya de por sí conflictivo cruce de la Vialidad Ferrocarril y el acceso principal a la colonia Emiliano Zapata el cual ha sido escenario de varios choques, algunos conductores se dan incluso el lujo de realizar los famosos “ceritos”, de lo cual dan cuenta las huellas de neumáticos sobre el pavimento.
“Hacen su escándalo, su circo, solo por tratar de llamar la atención y luego se retiran, con la buena suerte de que no causan daños a terceros o accidentes serios, pero el riesgo de que eso ocurra ahí está”, señaló el encargado de un expendio de cerveza cercano.
En ese mismo sentido, taxistas y choferes del transporte urbano dijeron también ser testigos de estas prácticas; “en su mayoría son chavos que se sienten muy capacitados para controlar el carro, antes no han ocasionado un accidente fuerte o atropellado a personas”, señala otro de los testimonios.
“Pues qué envidia oiga, deben tener bastante dinero para comprar llantas porque dejan la mitad de ellas embarrada en la calle, son una mezcla según ellos entre Toretto y Checo Pérez ¿No?”, expresó una vecina de infonavit Estación que constantemente camina por el lugar.
Aunado a esta temeraria costumbre de hacer girar los vehículos en círculos, la práctica de arrancones sigue también vigente en la ciudad, principalmente en zonas como la avenida Tecnológico, sin que al momento el departamento e tránsito haya implementado operativos que logren inhibirlos, ni mucho menos se ha tenido conocimiento de conductores sancionados o detenidos.