A Duarte le dieron el “pitazo” que sería detenido en funeral de Hermosillo
La Fiscalía planeó detener César Duarte durante el funeral de Carlos Hermosillo, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sin embargo le dieron “el pitazo” y no asistió a las honras fúnebres.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Javier Corral precisó que la orden de aprehensión en contra del exmandatario salió desde la semana anterior, por lo que la Fiscalía armó operativo para arrestar a César Duarte durante las honras fúnebres del exlegisador federal Carlos Hermosillo, amigo de Duarte.
Sin embargo, César Duarte, recibió “el pitazo” por lo que no acudió a los funerales, no así el expresidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, quien sí fue.
Al saber que ya no acudiría disolvieron el operativo en el cual participaron agentes encubiertos.
Javier Corral rechazó que los operativos para detener a exfuncionarios sea “cortina de humo” para desviar la atención ante el repunte de la inseguridad, ya que fue trabajo de seis meses por parte de la Fiscalía.
Añadió que la orden de aprehensión que giraron en contra de César Duarte fue por el delito de peculado.
Cabe mencionar que el día de ayer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral informó sobre orden de aprehensión en contra de César Duarte y lo declaró prófugo de la justicia, además de que afirmó que el exmandatario está en la ciudad de El Paso, Texas.
Con información de tiempo.com.mx