Si se respeta la ley, no hay multa: Agente Villalobos
Pistola de radar en mano vigila que se respeten los límites de velocidad
Por: Víctor González
Parral.- “Es muy sencillo, el que nada debe, nada teme, estamos vigilando que se cumpla la ley y se respeten los límites de velocidad, por eso estoy aquí con la pistola de radar cuidando que los conductores no vayan a una velocidad mayor a la permitida en este tramo”, expresó el oficial de tránsito Jesús Villalobos.
Precisó que se trata de que los guiadores tomen conciencia de la velocidad que deben respetar según la zona, ejemplificando que el límite señalado se rebaza constantemente por ciertas personas.
“Un tramo de 30 kilómetros por hora en el periférico donde se ubican los reductores de velocidad, puede cambiar hasta los 60 kilómetros por hora una vez que se respetó esa zona, pero hay quienes ni eso respetan, lo que queremos es que se sometan a ese señalamiento”, expuso.
Respecto a al apreciación ciudadana de que se trata de una estrategia recaudatoria, el agente con muchos años de experiencia emitió una respuesta concisa.
“Si alguien respeta la ley no tiene porqué recibir una multa, así de sencillo; si se cumple con el límite de velocidad señalado, se porta el cinturón de seguridad y no se utiliza el celular al manejar, ningún agente tiene porqué molestar a los conductores, y lo mismo aplica para los motociclistas si portan el casco”, explicó.
Instó a los automovilistas a circular respetando la ley y evitarse sanciones, ya que de no hacerlo, la normativa es aplicar la multa correspondiente que repercute directamente en el bolsillo.