Matan otro mando; van 34 en Sonora
Ciudad de México.— El director operativo de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora, Jesús Alberto Navarro Velarde, y su escolta fueron asesinados ayer en un ataque armado al norte de Ciudad Obregón en plena luz del día.
De acuerdo con el registro de policías asesinados de la organización civil Causa en Común, de 2021 a la fecha se han acumulado 34 policías asesinados en la entidad gobernada por el morenista Alfonso Durazo.
Según autoridades estatales, en el ataque de ayer, el oficial conocido como “Navarritos” murió de forma instantánea al interior de la patrulla 298, al igual que su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, alias “El Gato”.
Los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra los dos elementos.
Reportes indicaron que el ataque se suscitó a las 13:00 horas cuando ambos patrullaban por la Calle Sinaloa, esquina con Calle Mayo, en la Colonia Urbazanizable 4.
Tras el reporte, elementos de seguridad arribaron al punto y encontraron a los dos agentes sin vida y más de medio centenar de casquillos de arma larga percutidos. Por estos hechos no se reportó ninguna detención.
Sonora reportó en marzo (hasta el día 30) 123 homicidios dolosos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Sólo en Cajeme, medios locales reportan 75 homicidios dolosos en marzo, lo que lo ubica como uno de los más violentos del estado.
Con información de: reforma.com