Ante operativos, no trabajaron antros el fin de semana
Cerraron sus puertas para evitar ser clausurados por gobernación
Por: Adrián Gómez
Parral.- Un desolador panorama se apreció en los negocios de venta de alcohol en Parral durante el fin de semana, debido a que cerraron sus puertas desde el viernes con el temor de ser clausurados a través de los operativos implementados por gobernación.
Bares, antros, cantinas y negocios de dichos rubro localizados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, se abstuvieron de operar por temor a que se les aplicara la drástica medida de la colocación de sellos de clausura.
Asimismo, por versión de locatarios quienes optaron por permanecer en el anonimato para evitar alguna represalia, las acciones implementadas por gobernación incluyen actos intimidatorios y sin ningún sentido.
“Llevan más de tres fines de semana realizando lo mismo, ya le pegaron a varios que nos dedicamos a esto y lo único que quieren es su moche, en dos negocios del centro ya tuvieron que dar dos veces dinero para que los dejaran trabajar”, lamentaron.
En tanto, durante el transcurso del mediodía de ayer, propietarios de los negocios ya afectados por las diligencias implementadas por gobernación, realizaron un sondeo en distintos negocios de la ciudad, con el objetivo de conocer su situación y las medidas a implementar, para evitar que sigan siendo afectados por las autoridades estatales.
Es de recordar que las acciones comenzaron desde la primera semana del pasado mes de marzo, mismas que fueron ejecutadas a través de mega operativos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).