Tía secuestra a su sobrina y la asesina tras no recibir dinero de su rescate; le dan la pena máxima
Las autoridades de Bolivia condenaron a 30 años de cárcel a una mujer que mató a su sobrina de 7 años después de secuestrar a la menor con engaños y le exigió a sus familiares un rescate de 70 mil bolivianos (unos 10 mil 115 dólares / 182 mil 390 pesos mexicanos), esto luego de someterse a un proceso especial tras admitir su culpa
Elizabeth Mamani Calle, de 25 años, es hermana de la mamá de la niña y originaria del poblado de Coroico. Ante la negativa de la familia a pagar el rescaté, asesinó a su sobrina y tras la denuncia de los familiares de la víctima se logró su captura. La Policía basó su investigación en el análisis del flujo de llamadas de un celular que estaba en posesión de la agresora y que utilizó para comunicarse y pedir la recompensa.
El fiscal del departamento de La Paz, William Alave, informó que la mujer se acogió a un “juicio abreviado” y un juez le dictó la máxima pena por infanticidio. El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lamentó este crimen y dijo que la familia debería ser un lugar seguro para los niños.
“Causa gran dolor el infanticidio a una menor de 7 años por parte de su tía en Los Yungas. El hecho se suma a otros casos de violencia en contra de niñas y niños, cuando la familia debería ser el lugar más seguro”, escribió en su cuenta de Twitter.
Con información de: excelsior.com